24h País Vasco.

24h País Vasco.

Entrenador de fútbol femenino condenado a prisión por abuso a menor en Bizkaia

Entrenador de fútbol femenino condenado a prisión por abuso a menor en Bizkaia

Un entrenador de un equipo de fútbol femenino de Bizkaia ha sido condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 14 años en 2022, según ha informado la Audiencia de Bizkaia. La menor fue sometida a tocamientos sexuales durante un encuentro fuera del entrenamiento, en el que el acusado aprovechó para llevar a cabo el acto denunciado.

El tribunal considera que el acusado buscó el encuentro con la menor bajo el pretexto de corregirle la postura al correr, pero en realidad su intención era acercarse al cuerpo de la víctima para cometer el acto sexual. Se destaca la claridad en la declaración de la joven, la ausencia de contradicciones y se rechaza cualquier motivo espurio como excusa por parte de la defensa.

Además de la condena de prisión, se impone al agresor la participación en programas de educación sexual durante la libertad vigilada, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años y el pago de una indemnización de 5.000 euros.

En marzo, el acusado ya fue condenado a diez años de cárcel por agredir sexualmente a dos jóvenes en hechos ocurridos en 2015 y 2017, siendo este último caso el que llevó a su detención en 2022 tras comprobarse que las muestras de ADN coincidían con su perfil genético.