El municipio de Erandio, en Bizkaia, acogerá la 'Final 4' de la Euskal Kopa de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual. La competición tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, en el polideportivo de Altzaga. La jornada adquiere una importancia especial ya que se firmará un acuerdo de colaboración que busca facilitar el proceso de inclusión del deporte adaptado en federaciones convencionales.
En la primera semifinal se enfrentarán el campeón, Atzegi, y Gorabide, cuarto clasificado liguero. La segunda semifinal se jugará entre Gaude y Adizmi, segundo y tercer clasificados en la liga. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final de la Euskal Kopa a las seis de la tarde.
Más de 150 deportistas y 30 entrenadores de catorce equipos participarán en la competición que concluirá con la entrega de trofeos de la Euskal Kopa y los de la clasificación final de la Liga Vasca de Fútbol DI.
El convenio que se firmará durante la jornada tiene como objetivo establecer "un marco de colaboración para facilitar el proceso de inclusión del deporte adaptado en las federaciones convencionales". Los presidentes de ambas federaciones, Javier Landeta y Javier Conde, rubricarán el acuerdo en presencia de Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y Ángel Gurrutxaga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.