'Ertzainas en lucha' reanudará protestas en septiembre hasta lograr un acuerdo regulador digno.

'Ertzainas en lucha' reanudará protestas en septiembre hasta lograr un acuerdo regulador digno.

BILBAO, 29 Jul.

La plataforma asindical 'Ertzainas en lucha' reanudará en septiembre sus protestas con caravanas de vehículos y concentraciones frente al Parlamento vasco y advierte de que no pararán "hasta tener un acuerdo regulador digno".

El colectivo de agentes se movilizó este pasado viernes con motivo de la colocación de la primera piedra de la Facultad de Medicina de UPV/EHU en el barrio bilbaíno de Basurto, acto que contó con la asistencia, entre otros del lehendakari, Iñigo Urkullu.

En un comunicado en redes sociales, 'Ertzainas en lucha' se ha congratulado por la movilización de ayer y ha pedido al lehendakari que reflexione, les escuche y "cambie su dinámica de desprecio hacia el colectivo".

Asimismo, y tras resaltar que no van a parar hasta "tener un acuerdo regulador digno", anuncian que continuarán con sus movilizaciones durante el mes de septiembre. Así, el lunes, día 4 de septiembre, realizarán una caravana de vehículos en la zona de Behobia, mientras que una semana después, el día 11, harán lo propio en Murgia y Vitoria.

Por otro lado, el 18 de septiembre se manifestarán frente al Parlamento vasco y el día 25 llevarán a cabo "donaciones masivas de sangre" en las tres capitales vascas y una concentración en Bilbao.

Tags

Categoría

País Vasco