24h País Vasco.

24h País Vasco.

Escuelas en San Sebastián denuncian casos de chats con contenido sexual y ofensivo reportados a la policía vasca

Escuelas en San Sebastián denuncian casos de chats con contenido sexual y ofensivo reportados a la policía vasca

La Ertzaintza ha sido alertada por dos centros escolares de San Sebastián, incluyendo el Aldapeta Maria Ikastetxea, sobre la existencia de grupos de Whatsapp con contenido sexual y vejatorio en los que se han involucrado más de mil estudiantes de varios centros.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, hasta el momento, dos colegios de San Sebastián han presentado denuncias por estos hechos.

El director del colegio Aldapeta María Ikastetxea, José Eizmendi, ha registrado una denuncia ante la Ertzaintza el día de hoy, por los chats con contenido sexual y vejatorio en los que estarían involucrados "más de mil" estudiantes de distintos colegios.

En declaraciones realizadas en el colegio mencionado, su director, José Eizmendi, ha explicado que durante el mediodía se reunió con autoridades de la Policía Autonómica Vasca para saber si desde el centro educativo se podían presentar denuncias por estos hechos. Después de confirmar que sí era posible, él mismo se dirigió a la comisaría correspondiente de la Ertzaintza para interponer la denuncia.

Al parecer, más de cien alumnos de este colegio donostiarra habrían participado en dos grupos de chats llamados 'A meter gente hasta llegar al millón' y 'A meter gente hasta que nos hagamos famosos', en los cuales participaron más de mil estudiantes y se compartían mensajes de contenido sexual, vejatorio, sexista y homófobo, claramente inapropiados.