24h País Vasco.

24h País Vasco.

Este sábado se inaugura la Oficina de Turismo de Sestao en el Cuarto de Socorro.

Este sábado se inaugura la Oficina de Turismo de Sestao en el Cuarto de Socorro.

El nuevo servicio de la Oficina de Turismo de Sestao comenzará su actividad este sábado 15 de julio. Durante la temporada estival, estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo, hasta el 15 de septiembre. Este recurso busca impulsar el sector turístico en la localidad y contribuir a la dinamización y revitalización del municipio.

En diciembre pasado, el Ayuntamiento de Sestao aprobó el primer Plan de Actividad Turística de la localidad, con el objetivo de crear un producto turístico propio y atraer visitantes. Además, se están desarrollando trabajos de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio industrial gracias a subvenciones económicas. El Cuarto de Socorro, donde se ubica la nueva Oficina de Turismo, fue construido en 1925 y ha sido renovado para ofrecer atención turística.

La Oficina de Turismo de Sestao, en su estratégica ubicación cerca de los principales activos turísticos de la localidad, se convierte en una parada obligatoria en la ruta del patrimonio industrial y en una vía de tránsito para los peregrinos del Camino de Santiago. Además de la atención presencial, se ocupará de dinamizar actividades y promover el patrimonio histórico e industrial del municipio.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, espera que la oficina tenga poca actividad en esta primera etapa, pero confía en que a medio plazo, con la puesta en marcha de nuevos servicios y productos, así como la promoción de la localidad, la actividad crezca. Durante esta fase inicial, la Oficina de Turismo organizará visitas guiadas gratuitas en colaboración con Gogoan Sestao Elkartea.

Las primeras visitas guiadas tendrán lugar el 29 de julio, el 12 de agosto y el 2 de septiembre, con rutas como la "Ruta Memoria Histórica", la "Ruta Obrera" y la "Ruta Republicana". Estas visitas podrán reservarse de forma presencial, telefónica o telemática en los próximos días.