24h País Vasco.

24h País Vasco.

Etxebarrieta asegura que votar a EH Bildu significa apostar por un modelo de gobernanza colaborativo y de cambio

Etxebarrieta asegura que votar a EH Bildu significa apostar por un modelo de gobernanza colaborativo y de cambio

La representante de la campaña electoral de EH Bildu, Oihana Etxebarrieta, ha enfatizado hoy que la papeleta de voto a la coalición soberanista representa "el cambio" hacia "un modelo de gobernanza colaborativo que escuche y haga parte de la solución a todas las partes implicadas".

Etxebarrieta ha realizado una visita a la empresa Gureak en San Sebastián, donde se están produciendo las papeletas de voto de EH Bildu que pronto llegarán a los hogares vascos.

Acompañada por la candidata principal de EH Bildu por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena, y la candidata por la misma región Itziar Murua, Etxebarrieta ha explicado que la coalición soberanista ha elegido a Gureak porque su enfoque es considerado "diferente" y su forma de hacer política es "también diferente".

En este sentido, ha destacado que Gureak es "un grupo empresarial de economía social que crea y gestiona oportunidades laborales estables para personas con discapacidad". Ha añadido que a lo largo de su historia, ha establecido un modelo empresarial de inclusión sociolaboral que se ha convertido en un referente en Europa.

Además, ha señalado que en la actualidad, "el grupo está compuesto por más de 6.000 personas, donde el 84% tiene alguna discapacidad y más de la mitad tiene discapacidad intelectual o enfermedad mental".

"Durante estos días hemos estado informando a la ciudadanía vasca sobre las propuestas de EH Bildu para revitalizar Osakidetza, garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y no un privilegio, y promover la revitalización de la industria y la economía", ha resaltado, señalando que esas son las políticas públicas que la coalición soberanista planea implementar desde el Gobierno Vasco.

Etxebarrieta ha reiterado que EH Bildu aboga por "un modelo de gobernanza colaborativo que escuche y haga parte de la solución a todas las partes implicadas". "Es en estas políticas públicas y en esta forma de hacer política que se basa la regeneración política que tanto necesita este país", ha subrayado.

Por último, ha propuesto "gobiernos que prioricen los problemas de la gente y busquen soluciones para mejorar su día a día". "Es necesario llevar a este país al lugar que se merece, y solo EH Bildu puede lograrlo", concluyó.