24h País Vasco.

24h País Vasco.

Euskadi amplía el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el sábado, tras mínimas de 20,3 grados durante la noche.

Euskadi amplía el aviso amarillo por altas temperaturas hasta el sábado, tras mínimas de 20,3 grados durante la noche.

BILBAO, 7 Sep.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta este sábado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes hasta el sábado, tras registrarse durante la madrugada de este jueves temperaturas mínimas de 20,3 grados en la zona costera, de 18,2 grados en la zona cantábrica interior, de 17,7 grados en la zona de transición y de 18,8 grados en el Eje del Ebro.

Este jueves está activado durante toda la jornada el aviso amarillo por riesgo de temperturas altas persistentes. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 20/32 grados en la zona costera y en torno a los 18/33 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 18/29 grados y los 19/29 grados en el eje del Ebro.

También estará activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes durante toda la jornada de este viernes y sábado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según las previsiones este viernes la temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 20/29 ºC en la zona costera y en torno a los 18/32 ºC en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 17/30 ºC y los 18/29 ºC en el eje del Ebro.

El pronóstico anuncia para este sábado temperaturas mínimas/máximas que se pueden situar en torno a los 20/29 grados en la zona costera y en torno a los 18/31 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 16/29 grados y los 17/28 grados en el eje del Ebro.