24h País Vasco.

24h País Vasco.

Euskadi brilla en Fitur como una "casa unida" en "la era dorada del turismo vasco".

Euskadi brilla en Fitur como una

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha inaugurado el stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, animando a disfrutar de una Euskadi "plural, diversa y acogedora". Hurtado ha destacado la importancia de un empleo de calidad para lograr un "turismo de calidad".

En su intervención, Hurtado ha resaltado que este es el mejor momento para la industria turística vasca y ha presentado la nueva marca turística "Grand Tour Euskadi Basque Country", que aglutina ocho rutas que representan la variedad de la oferta turística vasca.

El stand de Euskadi en Fitur cuenta con 900 metros cuadrados destinados al trabajo de más de 130 profesionales y empresas del sector turístico. Además, se ha habilitado una herramienta digital de gestión de reuniones para facilitar los encuentros entre agentes turísticos.

Hurtado ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente y ha resaltado la colaboración entre instituciones y empresas para impulsar el turismo de Euskadi. También ha resaltado la colaboración con el Gobierno de España y la Comisión de Turismo del Parlamento Vasco, así como la colaboración con Europa en temas clave para el sector turístico.

El consejero ha señalado que 2023 fue el mejor año para el turismo en Euskadi, superando los 4,5 millones de visitas. Destacó que el crecimiento turístico se produjo de forma desestacionalizada y equilibrada en todo el territorio, intensificando el movimiento de flujos turísticos.

Hurtado también ha subrayado la importancia del turismo para la economía vasca y ha destacado el crecimiento de la contratación indefinida en el sector turístico durante esta legislatura. Ha resaltado que el turismo no solo genera empleo directo, sino que también tiene un impacto positivo en sectores como el comercio, el transporte y la cultura.

El consejero ha defendido que el fortalecimiento del empleo y los derechos laborales son necesarios para seguir contando con un turismo de calidad. Ha afirmado que la prosperidad económica y los derechos laborales son perfectamente compatibles y que es importante seguir apostando por un empleo de calidad para mantener el turismo de Euskadi en su mejor momento.