Euskadi sufre 17 fallecimientos causados por el covid en el último mes, con 31 hospitalizaciones y 1 en la UCI.

Euskadi sufre 17 fallecimientos causados por el covid en el último mes, con 31 hospitalizaciones y 1 en la UCI.

BILBAO, 3 Jul.

Euskadi ha registrado 17 fallecimientos a causa de la covid-19 en el último mes, cuatro de ellos en la última semana, y en los hospitales vascos hay 31 pacientes con esta enfermedad, uno de ellos ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi contabiliza 78 casos positivos en covid semanales entre la población mayor de 60 años, frente a los 204 del mes anterior, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 22,81, 53 puntos menos que hace un mes.

En este colectivo, la razón de tasas, que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace dos semanas, es de 0,90, por encima del valor de hace 30 días (cuando se situaba en 0,86).

En los hospitales vascos hay 30 personas hospitalizadas en planta con covid, 50 menos que hace un mes, con una media de nuevos ingresos en planta en siete días de cuatro, por debajo de los 12 de hace 30 días. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay un paciente, mientras que hace un mes había tres personas en las UCI, cuatro hace 15 días y tres hace una semana.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid en el último mes se ha elevado a 17, cuatro de ellas en la última semana. De este modo, la tasa de fallecimientos a causa de la covid en 14 días por millón de habitantes es de 3,2 (6,8 hace 30 días).

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 8.685 personas en Euskadi con esta enfermedad (un dato que incluye muertes de personas con test positivos en los dos meses anteriores).

Categoría

País Vasco