Éxito abrumador en la campaña solidaria de Judimendi: 167 kilos aportados para el Banco de Alimentos de Vitoria

Éxito abrumador en la campaña solidaria de Judimendi: 167 kilos aportados para el Banco de Alimentos de Vitoria

VITORIA, 12 Ene.

Un total de 144 personas han participado durante las pasadas Navidades en la campaña 'Un kilo más, un kilo menos' del centro cívico Judimendi, en la que se han recogido 167 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Álava.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la acción solidaria consistía en entregar un kilo de alimentos no perecederos a cambio de participar de forma gratuita en una actividad deportiva.

Según ha recordado, el equipo de zona Judimendi-Arana, formado por personal técnico de distintos departamentos del Ayuntamiento y diversos colectivos de ambos barrios bajo la coordinación de los centros cívicos, apostó por realizar durante las Navidades una campaña de sensibilización en torno al consumo responsable y la solidaridad.

Comenzaron con dos charlas: una sobre el 'Desperdicio alimentario', impartida por la Fundación Elika, y otra sobre el 'Consumo responsable' en colaboración con la red Koopera.

A raíz de esas acciones, se inició una recogida de alimentos para entregar al Banco de alimentos y otra de complementos a cambio de unos vales para canjear en Koopera para la adquisición de ropa de segunda mano.

También se iniciaron una serie de actividades deportivas bajo el lema 'Un kilo más, un kilo menos' organizadas para poder seguir haciendo deporte durante el periodo vacacional. Para poder participar en las mismas de forma libre y gratuita era necesario aportar un kilo de comida no perecedera. En total, se recogieron once cajas de alimentos con un peso aproximado de 167 kilos que han sido entregadas a la ONG alavesa.

Se realizaron 16 actividades (GAP, gimnasia postural, estiramientos, ritmos actuales, gimnasia postural, tonificación, abdominales y gimnasia de mantenimiento, así como otras actividades en la piscina) en cuatro días -entre el 26 de diciembre y el 5 de enero- en las que participaron 144 personas.

La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, ha valorado de forma "muy positiva" la iniciativa de los colectivos de la zona Judimendi-Arana y la ha puesto como ejemplo de "iniciativas que surgen del propio tejido social a favor de la comunidad, y en especial de los colectivos que más lo necesitan".

"Implicarse en estas acciones cuesta muy poco y da muestra de los valores que guían a gran parte de la comunidad gasteiztarra. Animo a seguir trabajando en esta línea y a que los centros cívicos de cada barrio puedan ser catalizadores de las mismas", ha concluido.

Tags

Categoría

País Vasco