Un hombre de 69 años falleció este domingo tras caer al vacío mientras practicaba senderismo en la localidad alavesa de Labastida. El trágico suceso tuvo lugar en la cresta de un monte y la víctima perdió la vida en el acto. Un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), ha recuperado el cadáver.
La llamada de alerta se recibió en SOS Deiak 112 alrededor de las 9:10 de la mañana. Al lugar acudieron recursos de la Ertzaintza, bomberos y Osakidetza para comprobar que el senderista había fallecido. La complejidad del terreno hizo necesario el trabajo conjunto de la UVR y los bomberos para recuperar el cuerpo y trasladarlo en helicóptero al Hospital de Txagorritxu. Finalmente, fue llevado al Instituto Anatómico Forense.
Este triste suceso ha vuelto a poner de relieve la importancia de extremar las precauciones durante la práctica de deportes de montaña y, especialmente, en solitario. Asimismo, se espera que las autoridades competentes valoren la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en las zonas más peligrosas para evitar accidentes de este tipo. Descansa en paz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.