En Bilbao, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro este miércoles en Ermua que el PP se encuentra en el lugar indicado, mientras que otros partidos pactan con aquellos que se benefician del terrorismo a cambio de obtener ventajas políticas.
Feijóo ha participado una vez más en el homenaje del Partido Popular a Miguel Ángel Blanco, ex concejal de Ermua, quien fue secuestrado y asesinado por ETA hace 27 años.
En este evento en Ermua, también han tomado la palabra la hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, el presidente del PP vasco, Javier de Andrés, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul. Además, estuvieron presentes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, entre otros.
En su discurso, el presidente del PP ha recordado la valentía de Miguel Ángel Blanco y otras personas en el País Vasco que arriesgaron su libertad para proteger la libertad de todos. Feijóo ha resaltado la importancia de recordar a aquellos que pagaron un alto precio por defender la democracia.
Feijóo ha destacado que la esencia del "espíritu de Ermua" nos guía en la distinción entre lo correcto y lo incorrecto. Mientras se rinden homenajes a los terroristas, es vital recordar la importancia de estar del lado de las víctimas, la justicia y la verdad, en lugar de pactar con aquellos que se benefician del terrorismo.
Feijóo ha subrayado que el legado de personas como Miguel Ángel Blanco nos da fuerza para seguir defendiendo los valores por los que dieron sus vidas. "Estamos donde debemos estar. Los demás tendrán que reflexionar sobre sus acciones y los beneficios políticos que obtienen", ha afirmado.
(Habrá ampliación)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.