24h País Vasco.

24h País Vasco.

Feijóo denuncia corrupción en el uso de Fondos europeos por parte del Gobierno y critica al PNV por no actuar.

Feijóo denuncia corrupción en el uso de Fondos europeos por parte del Gobierno y critica al PNV por no actuar.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha levantado una voz de alarma este viernes al denunciar el presunto uso de Fondos europeos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo prácticas corruptas y recibir mordidas. Estas acciones podrían resultar en expedientes sancionadores graves para España, según ha advertido Feijóo. Además, ha señalado al Gobierno Vasco y al PNV por hacer la vista gorda y no denunciar esta situación.

Durante su visita a la empresa Teknia en Abanto-Zierbena, Feijóo ha mencionado el caso Koldo, que involucra al asesor personal del exministro de Transportes José Luis Ábalos y la presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19.

El líder del PP ha aseverado que los fondos europeos están siendo utilizados para financiar compras con sobreprecios, mordidas y comisiones, específicamente en el material sanitario. Este asunto se encuentra actualmente en proceso judicial con más de 20 denuncias y 20 personas sospechosas, algunas de ellas relacionadas con el Gobierno.

"Es obvio que los fondos europeos no deben ser malgastados, y mucho menos destinados a prácticas corruptas que podrían acarrear serias sanciones para España. Es crucial llamar la atención sobre este tema", ha enfatizado Feijóo.

Además, ha criticado al Gobierno vasco por ignorar esta cuestión y al PNV por no presentar reclamaciones o denuncias en el Congreso de los Diputados respecto a los presuntos casos de corrupción en el uso de fondos europeos por parte del Gobierno central.

(Habrá ampliación)