24h País Vasco.

24h País Vasco.

Fomento de San Sebastián se hace cargo del Centro Comercial la Bretxa por 25 años, con opción de prórroga

Fomento de San Sebastián se hace cargo del Centro Comercial la Bretxa por 25 años, con opción de prórroga

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, tomará las riendas de las obras del centro comercial La Bretxa, luego de los incumplimientos graves por parte de la concesionaria anterior.

SAN SEBASTIÁN, 2 Jul.

El alcalde Eneko Goia anunció que la concesión administrativa del centro comercial La Bretxa será asumida de forma gratuita por 25 años, prorrogables hasta un máximo de 75 años.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Goia informó que se ha aprobado otorgar la concesión administrativa a la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, S.A. para la utilización privativa del centro comercial.

La decisión de recuperar la concesión de La Bretxa fue tomada por el Ayuntamiento debido a los incumplimientos significativos de la concesionaria anterior, un tema que probablemente genere disputas legales.

Según Goia, el plazo inicial de la concesión será de 25 años, con posibilidad de prórroga de 10 años en cada ocasión, hasta alcanzar un máximo de 75 años, incluyendo todas las extensiones.

En cuanto al objetivo de la concesión, Goia explicó que se busca finalizar las obras de remodelación y transformación de los Mercados de La Bretxa en un centro comercial, así como gestionar y explotar las instalaciones con autorización pertinente para el desarrollo del complejo comercial.

De esta forma, la concesionaria será responsable de ejecutar, ya sea directamente o subcontratando, las obras previstas con financiación municipal y de acuerdo a las decisiones que se tomen junto con Fomento y los departamentos municipales involucrados.

Además, Goia mencionó que la concesionaria deberá negociar con los ocupantes del centro comercial para establecer nuevos contratos de arrendamiento, llegando a la extinción de los contratos en caso de no acuerdo.

Se especificó que algunos espacios quedan excluidos de la concesión, como las funciones de la Dirección de Acción Social de Arkoak, las pistas polideportivas, entre otros.

La concesión será sin costo, pero la concesionaria deberá cubrir los gastos comunes, suministros, mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Además, se aprobó una subvención para un proyecto que promueve la interacción de personas mayores con su comunidad, y se adjudicó un contrato para la detección de fugas en la red de agua y ampliación del sistema de saneamiento de la ciudad.