En la madrugada de hoy, Euskadi ha sido golpeada por fuertes rachas de viento, alcanzando velocidades máximas de 92 km/h en La Arboleda (Bizkaia) y 82 km/h en Jaizkibel (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Además, en zonas no expuestas, se han registrado rachas de viento de 79 km/h en Ilarduia (Asparrena) y 77 km/h en Berastegi (Gipuzkoa).
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha levantado el aviso amarillo por viento, aunque se prevé que las ráfagas del sureste podrían alcanzar los 60-80 km/h en zonas no expuestas y los 80-100 km/h en áreas de montaña en las próximas horas.
Además, se espera activar un aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros desde la medianoche hasta las 09.00 horas de mañana. La cota de nieve podría situarse entre 600-800 metros durante la madrugada, especialmente en el este, elevándose a unos 1.000 metros en la segunda mitad del día.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias débiles a moderadas durante la madrugada y la mañana, con chubascos ocasionales y dispersos hacia la segunda mitad del día, que podrían ser tormentosos y acompañados de granizo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.