24h País Vasco.

24h País Vasco.

Fuertes ráfagas de viento azotan Orduña y Matxitxako, alcanzando velocidades de hasta 110 km/h y 103 km/h, respectivamente.

Fuertes ráfagas de viento azotan Orduña y Matxitxako, alcanzando velocidades de hasta 110 km/h y 103 km/h, respectivamente.

En la pasada madrugada, la estación meteorológica de Orduña en Bizkaia ha registrado rachas máximas de viento de 110 km/h, mientras que en Matxitxako se han alcanzado los 103 km/h.

Según los datos proporcionados por Euskalmet, estas fuertes ráfagas de viento del suroeste se han registrado en zonas expuestas como Orduña (110 km/h) y Matxitxako (103 km/h), mientras que en áreas menos expuestas se han registrado máximas en Tobillas (88 km/h).

Por otra parte, Euskadi activará este viernes el aviso amarillo por viento en zonas expuestas a partir de las 21.00 horas y hasta la medianoche, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa y Álava, especialmente en las montañas del este. En Bizkaia, las ráfagas de viento pueden alcanzar entre 70-90 km/h en zonas expuestas.

Además, se mantiene activo durante todo el día el aviso amarillo por riesgo "relativamente alto" de incendios forestales, debido al viento sur y las altas temperaturas.

Para el sábado, el aviso amarillo se mantendrá por el riesgo de incendios forestales hasta las 21.00 horas, así como por viento en zonas expuestas y no expuestas desde la medianoche hasta las 12.00 horas.