La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decidido activar el aviso amarillo por riesgo de viento, ante la previsión de fuertes rachas que podrían alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. Esta situación se prolongará desde la tarde-noche de este martes hasta la mañana del miércoles, según ha comunicado el Departamento vasco de Seguridad.
El aviso amarillo por riesgo de viento comenzará a las 21.00 horas de este martes y se mantendrá activo hasta las 24.00 horas del mismo día. Las previsiones indican que las zonas más expuestas podrían experimentar rachas de viento superiores a los 100 km/h, especialmente en áreas montañosas. Por otro lado, en las zonas menos expuestas, las ráfagas de viento se mantendrán entre los 60-80 km/h, sobre todo en el extremo oeste y este del territorio vasco.
El miércoles se volverá a activar el aviso amarillo a partir de las 00.00 horas y se mantendrá hasta las 9.00 horas. Se espera que las rachas de viento de componente sur continúen siendo significativas en las zonas expuestas, pudiendo superar los 100 km/h en las áreas montañosas. En las zonas menos expuestas, las rachas de viento se mantendrán entre los 60-80 km/h, especialmente en el extremo oeste y este del territorio vasco.