24h País Vasco.

24h País Vasco.

Gamarra alerta sobre el futuro de Sánchez: Excluirá al PNV del Gobierno Vasco

Gamarra alerta sobre el futuro de Sánchez: Excluirá al PNV del Gobierno Vasco

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado en una rueda de prensa en Bilbao que el "próximo capítulo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será dejar fuera al PNV del Gobierno de Euskadi. Además, ha asegurado que el PP es "la alternativa moral" y que el camino para frenar a EH Bildu es votar a los populares y no a los jeltzales.

Gamarra ha denunciado que los socialistas han abandonado el constitucionalismo y se han aliado con PNV y EH Bildu en Navarra. Esto se debe a la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa de UPN de Pamplona, Cristina Ibarrola, para que Joseba Asiron, de EH Bildu, vuelva a ocupar el cargo de alcalde.

La dirigente del PP ha advertido que la palabra del PSOE "no tiene ningún valor" y ha expresado su convicción de que Pedro Sánchez intentará repetir el mismo escenario en Euskadi luego de las elecciones al Parlamento Vasco de 2024, dejando fuera al PNV de la Comunidad Autónoma.

Por lo tanto, ha defendido que el PP es "la alternativa moral", afirmado que Sánchez siempre miente y atraviesa todas las líneas rojas. Además, ha agregado que el camino para frenar a EH Bildu ya no es votar al PNV, sino al Partido Popular.

(Habrá ampliación)