24h País Vasco.

24h País Vasco.

Garamendi reafirma su oposición a reducir la jornada laboral y se muestra sorprendido ante las críticas sindicales.

Garamendi reafirma su oposición a reducir la jornada laboral y se muestra sorprendido ante las críticas sindicales.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado su desconcierto por la convocatoria de una manifestación por parte de los sindicatos para exigir a la patronal que se sume al acuerdo para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Además, ha reiterado su rechazo a la propuesta del Gobierno español para implementar esta reducción de jornada.

Garamendi, al llegar a un evento de la asociación de jóvenes empresarios Ajebask, ha comentado sobre la marcha convocada por CCOO y UGT para el 26 de septiembre.

El líder empresarial se ha mostrado sorprendido ante esta convocatoria, aunque ha reconocido el derecho de los sindicatos a manifestarse.

En relación a la propuesta del Gobierno, Garamendi ha señalado que resulta irónico que se hable de diálogo social cuando la medida ya está decidida. Ha bromeado diciendo que en realidad se trata de un "monólogo" gubernamental o un "binólogo" entre sindicatos y Ejecutivo.

Ha denunciado que los sindicatos han hablado con el Gobierno, este ha decidido y ahora exige a los demás que se sienten a la mesa y aprueben lo decidido.

Garamendi ha argumentado que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas no beneficia a la competitividad del país. Ha mencionado que algunas empresas ya tienen esta jornada, fruto de negociaciones entre sindicatos y empresarios.

Ha destacado la importancia de consultar a pequeñas empresas como comercios o bares sobre su opinión acerca de esta medida de reducción de jornada.

A pesar de todo, ha afirmado que no se opone a la reducción de la jornada, pero considera que debe ser parte de la negociación colectiva.

(Habrá más información más adelante)