Garrido defiende un gobierno progresista con Sumar para garantizar bienestar en Euskadi.

Garrido defiende un gobierno progresista con Sumar para garantizar bienestar en Euskadi.

Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi y cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, afirmó que esta candidatura es la única que presenta propuestas valientes y concretas sobre los asuntos que realmente preocupan a la ciudadanía. En el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y Senado, Garrido destacó que el bienestar de la ciudadanía vasca depende de que se pueda conformar un Gobierno progresista donde esté Sumar.

Garrido señaló que Sumar conoce los retos que plantea el país y una reforma fiscal más justa y progresiva es una de las medidas que la candidatura defiende para sostener vidas buenas para todos. Además, la líder de Podemos Euskadi hizo un llamamiento a la movilización el 23 de julio porque, en su opinión, no podemos permitir que las derechas y la ultraderecha nos devuelvan al siglo pasado y acabar con los avances de derechos obtenidos en los últimos años.

La cabeza de lista de Sumar afirmó que se necesitaba una movilización y participación frente a los reaccionarios, y que votando se les puede decir que España no volverá a tiempos oscuros. Garrido también agradeció la unidad demostrada por las diversas fuerzas políticas que componen Elkarrekin, que se habían presentado juntas en el acto y afirmó que el bienestar de la ciudadanía vasca depende de que se pueda conformar un Gobierno progresista donde esté Sumar, una fuerza política con un proyecto sólido, de esperanza y un futuro para todos.

En su discurso, Garrido destacó que Sumar es imprescindible en el Congreso y que una fuerza de izquierdas como la que lidera Yolanda Díaz es absolutamente necesaria para construir esa alternativa a las derechas. Joserra Becerra, número 2 de la lista al Congreso por Gipuzkoa y coportavoz de Berdeak Equo, dijo que las medidas impulsadas por el Gobierno de coalición habían mejorado la vida de muchas personas y que el reto en estas elecciones no es solo imaginar el país que se quiere para las próximas décadas, sino hacerlo realidad volviendo a reeditar el Gobierno de coalición.

Tags

Categoría

País Vasco