BILBAO, 23 Jul.
La secretaria general del PP de Euskadi, Laura Garrido, ha afirmado que en estas elecciones la ciudadanía ha expresado su deseo de cambio y ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como su líder.
En su primera declaración después de conocer los sondeos, Garrido ha querido agradecer principalmente a todas las personas que han hecho posible que esta jornada electoral se haya desarrollado con total normalidad y sin incidentes en todo el País Vasco.
También ha destacado que en unos comicios que se han celebrado en una fecha complicada, cuando la gente estaba de vacaciones, se ha encontrado un espacio para ir a votar.
Al enfatizar que Euskadi ha sido la cuarta Comunidad Autónoma con mayor participación en el voto por correo, Garrido ha resaltado que los sondeos indican que el PP vasco contribuye a consolidar el cambio de gobierno en España y que todo apunta a que comienza una nueva etapa llena de ilusión, donde la gente espera respuestas a sus aspiraciones de cambio.
Finalmente, ha señalado que desde su partido se puede afirmar que el cambio es una realidad y que la única alternativa es el PP para poner fin a la era del "sanchismo" y a un periodo que se puede catalogar como oscuro. "Se ha demostrado que la única alternativa sólida era la del PP, que claramente ha generado confianza y credibilidad", concluyó.