Garrido (PP) insta al PSOE a actuar "con responsabilidad y visión amplia"

Garrido (PP) insta al PSOE a actuar

"Siempre ha presidido el gobierno quien ha ganado las elecciones. Romper esa tradición no la entenderían los ciudadanos", asegura

BILBAO, 24 Jul.

La secretaria general del PP, Laura Garrido, ha confiado en que el PSOE actúe "con responsabilidad y altura de miras" ya que "la mayoría de la ciudadanía ha votado cambio y quien ha ganado las elecciones ha sido el PP".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la representante popular se ha referido además los resultados electorales de este domingo en Euskadi en los que el PP vasco logró dos escaños, uno más de los que tenía.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha al haberse cubierto "las aspiraciones" de recuperar el escaño por Álava y ha defendido que se consolida la tendencia de crecimiento del PP.

Por contra, ha advertido de la pérdida de "votos y posiciones" del PNV en los últimos comicios, frente a un PP "en la senda de la recuperación en Euskadi". "Conformaremos una alternativa clara al PNV de cara a las próximas elecciones", ha añadido.

Por otro lado, y en lo que se refiere al conjunto del Estado, Garrido ha subrayado que se ha producido una victoria del PP "con mucha distancia sobre el PSOE". Hemos vuelto a ganar las elecciones después de siete años. Le corresponde al PP la responsabilidad y el liderazgo de llevar la iniciativa para poder conformar un gobierno lo más estable posible", ha argumentado.

Además, ha confiado en que el PSOE actué con "responsabilidad y altura de miras" para que el ganador, el PP, "lidere el próximo gobierno", tal y como ha sucedido siempre en la historia. "La mayoría ha votado cambio. El que ha ganado las elecciones ha sido el PP y siempre ha presidido el gobierno el que ha ganado las elecciones. Romper esa tradición no la entenderían los ciudadanos", ha zanjado.

Tags

Categoría

País Vasco