24h País Vasco.

24h País Vasco.

Gazte Artea Ezkerraldean abre su nueva edición con inscripciones disponibles.

Gazte Artea Ezkerraldean abre su nueva edición con inscripciones disponibles.

Los servicios de Juventud de los ayuntamientos de la comarca vizcaína de Margen Izquierda abrirán el plazo de inscripción para la XI edición de la muestra artística Gazte Artea Ezkerraldean el próximo martes, 2 de mayo. Este proyecto tiene como objetivos fomentar la creación artística y apoyar a los jóvenes creadores de la comarca, según ha informado el Ayuntamiento de Santurtzi.

Las personas seleccionadas para participar en esta nueva edición de Gazte Artea Ezkerraldean tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo a través de un circuito que recorrerá los cuatro municipios desde septiembre de este año hasta enero 2024.

Podrán participar en este proyecto jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años con empadronamiento en Barakaldo, Portugalete, Santurtzi o Sestao, así como artistas menores de 30 años que hayan participado en las ediciones anteriores a 2018.

El plazo de inscripción para poder participar en Gazte Artea Ezkerraldean 2023 finalizará el 16 de junio. La solicitud se podrá tramitar en los Servicios de Juventud de sus respectivos municipios mediante la entrega de una ficha con sus datos personales y una pequeña descripción de su trayectoria dentro del ámbito artístico.

Cada municipio escogerá una persona joven artista que le represente en la exposición, que dará comienzo el 20 de septiembre en Santurtzi, del 24 de octubre al 20 de noviembre se podrá visitar en Portugalete, del 22 de noviembre al 20 de diciembre estará en Sestao y finalizará en Barakaldo en enero de 2024.

Hasta esta edición, un total de 40 jóvenes artistas han tomado parte con sus propuestas de pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas artísticas. Gazte Artea Ezkerraldean es una plataforma essencial para fomentar el talento artístico y apoyar a los jóvenes creadores de la comarca.