La candidata del Partido Popular a diputada general de Bizkaia, Raquel González, ha presentado su programa electoral en Bilbao y ha defendido que su candidatura es "la de las personas". Ha acusado al "nacionalismo rancio" de "destruir todo" en Bizkaia y ha apostado por impuestos justos y no abusivos. Quienes acuden a trabajar en transporte público no deben sufrir "una aventura de esperas y trasbordos", ni aquellos que utilizan el vehículo privado deberían tener que salir media hora antes para poder aparcar. González ha hecho hincapié en que quieren hacer del Territorio "un atractivo irresistible para empresas que inviertan y creen empleo", y defenderán a autónomos, comerciantes y hosteleros.
Asimismo, González ha subrayado la importancia de las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, y ha señalado que, si no se cambian los resultados en Bizkaia, no se cambiará España. También ha advertido que "si votas lo mismo, obtienes lo mismo" y ha pedido a los votantes que no permitan que el PNV vuelva a gobernar, ya que "volveremos a tener la misma vida que tenemos". Ha apostado por "parar el penalti envenenado del nacionalismo rancio que destruye todo: la industria, la sanidad, la educación y la seguridad".
La candidata a la Alcaldía del PP, Esther Martínez, se ha centrado en el mercado laboral y en la situación que padecen las mujeres en Bilbao. Ha lamentado que a partir de los 45 años la situación se vuelve complicada, y ha destacado que esto afecta a 7.000 mujeres en Bilbao.