El diputado general de Álava, Ramiro González, resalta la importancia de la colaboración y rechaza los populismos
VITORIA, 3 Jul.
En una sesión de control en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González ha respaldado la iniciativa del Gobierno Vasco de solicitar la competencia del aeropuerto de Foronda. El objetivo es impulsar el crecimiento del aeropuerto y trabajar en el proyecto de vuelos transoceánicos, anunciado por el lehendakari, Imanol Pradales.
El diputado ha detallado los proyectos compartidos con el Ejecutivo Autonómico para esta nueva legislatura, destacando el apoyo decidido de la Diputación Foral de Álava a esta iniciativa. González ha expresado su deseo de que se convierta en una realidad lo antes posible, pues asumir la competencia de Foronda sería un paso firme para el desarrollo del aeropuerto.
Además, en su intervención, González ha hecho énfasis en la importancia de afrontar los populismos que recorren Europa, proponiendo dar respuestas a las necesidades de la sociedad desde la cercanía y la colaboración en diversos ámbitos que afectan a todos los departamentos de la Diputación.
Entre los proyectos en colaboración con el Gobierno Vasco, el diputado general de Álava ha resaltado el Centro de Fabricación Avanzada de Automoción, el proyecto EDA, Basquevolt y aquellos incluidos en el 'Plan de Aiaraldea'.
En cuanto a los retos compartidos con el Gobierno Vasco, González ha recalcado la importancia de fortalecer la economía productiva de Álava y generar empleo. Destacó que el territorio está cerca del pleno empleo.
Asimismo, ha mencionado la urgencia de abordar el reto demográfico, responder a las necesidades de las familias, combatir el cambio climático, promover las energías limpias, fortalecer la agricultura y mejorar los servicios públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.