24h País Vasco.

24h País Vasco.

Guardia Civil auxilia a embarcación sin motor cerca de Bilbao, salvando a 3 tripulantes.

Guardia Civil auxilia a embarcación sin motor cerca de Bilbao, salvando a 3 tripulantes.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia protagonizaron una destacada operación de rescate el pasado domingo, al auxiliar a una embarcación sin motor con tres tripulantes a bordo que se encontraba en apuros cerca del Puerto de Bilbao.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes estaban llevando a cabo labores de protección en el entorno marítimo portuario cuando escucharon a través de la radio de la patrullera Río Guadalete la llamada de auxilio del recreativo en dificultades.

La embarcación, que se encontraba sin gobierno y con "riesgos de colisión", estaba próxima al espigón del Puerto de Bilbao. Ante esta situación, los agentes actuaron rápidamente y lograron remolcar al barco averiado, que se encontraba a pocos metros de los bloques de hormigón del espigón.

Los guardias civiles permanecieron con los tripulantes hasta la llegada de Salvamento Marítimo, quienes se encargaron de remolcar la nave hasta el puerto de Arriluce. Durante todo el rescate, la tripulación se mantuvo en calma y cooperativa.

La Guardia Civil, aprovechando la ocasión, ha recordado la importancia de seguir algunas medidas de seguridad antes de salir a la mar, como consultar los partes meteorológicos, verificar el estado de la embarcación, sintonizar el canal de emergencia y asegurarse de tener a bordo todos los equipos de seguridad necesarios, como bengalas, chalecos salvavidas o flotadores, así como realizar las revisiones y ajustes necesarios para un viaje seguro.