Este domingo, la candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, se presentó en un acto en Amurrio. Durante el evento, López de Arroyabe afirmó que el país necesita nuevos liderazgos, nuevas mayorías y nuevas soluciones para afrontar los nuevos tiempos y ha reclamado decisiones valientes. Además, apuesta por una sociedad que no deje a nadie atrás.
El acto estuvo enfocado en la presentación de la candidatura de EH Bildu para la alcaldía de Amurrio, liderada por Jon Berganza. López de Arroyabe destacó la importancia de las elecciones y afirmó que "nada está escrito y en ningún sitio está establecido que las cosas sigan siempre igual". La candidata aseguró que la coalición está "compitiendo las plazas más grandes" en la Diputación Foral de Álava, la capital Vitoria-Gasteiz, Laudio, Amurrio y Agurain.
De la misma manera, hizo énfasis en que la sociedad debe avanzar en la lucha por la erradicación de la pobreza y en la responsabilidad social de garantizar un alojamiento digno a precios razonables para el desarrollo de un proyecto de vida. Lopez de Arroyabe afirmó que "nuestra oferta es insuperable, nuestro proyecto, el mejor, y estamos convencidas de que el 28 de mayo eso quedará patente. También en Amurrio. Recuperaremos la plaza”.
Por su parte, Jon Berganza se refirió a la valentía y el compromiso de quienes componen las listas de la coalición y afirmó que EH Bildu es "la primera fuerza municipalista del país". El candidato aseguró que tienen experiencia y un equipo que hará que el ayuntamiento se parezca lo más posible a la calle. Además, criticó la cerrazón del equipo de gobierno a las demandas de los vecinos y vecinas.