24h País Vasco.

24h País Vasco.

Hallan muerto a un hombre en el mar cerca de San Sebastián.

Hallan muerto a un hombre en el mar cerca de San Sebastián.

Este viernes por la tarde, tripulantes de una embarcación de recreo han encontrado el cadáver de un hombre flotando a unos 400 metros de la costa entre San Sebastián y Orio. Según informaron la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno en el País Vasco, una patrullera de la Guardia Civil participó en la búsqueda del vecino de la capital guipuzcoana de 64 años de edad, cuya familia denunció su desaparición este pasado jueves. Tras recoger el cuerpo, lo trasladaron al Puerto de Pasaia y luego al Servicio Anatómico Forense para su identificación.

Por otro lado, debido a la falta de luz, se suspendió el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido de Donostia de la misma edad. La tarde del jueves salió de su casa y sus familiares creen que puede encontrarse por la zona del monte Ulia y alrededores.

La familia alertó a Sos Deiak 112 sobre las 11:20 de la noche del jueves, cuando el hombre no regresó a su casa después de salir a pasear. La persona desaparecida mide 1,70 metros, es de complexión delgada, pelo negro encanado, lleva gafas y vestía un pantalón largo de color azul oscuro, una camisa con fondo blanco y cuadros azules y verdes, una chaqueta acolchada azul marina, sandalias y una riñonera.

Tras conocer su desaparición, se movilizó un dispositivo de búsqueda en la demarcación de Ulia y alrededores coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza, Unidad Canina, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi en Elorrio, Guardia Municipal, dotaciones de bomberos, Cruz Roja y DYA. Si alguien puede aportar información, puede ponerse en contacto con Sos Deiak 112.