Un hombre ha sido encontrado sin vida en el embalse de Ullibarri-Gamboa, tras haber desaparecido el pasado jueves. El cuerpo del fallecido fue encontrado por buceadores de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad, una llamada realizada a SOS Deiak 112 el pasado jueves por la noche, solicitó la presencia de los servicios de emergencia de Euskadi en el pantano de Ullibarri-Gamboa, ya que dos bañistas tuvieron dificultades para salir del agua.
En respuesta al llamado, bomberos, recursos de Osakidetza, así como un helicóptero de la Ertzaintza, patrullas de protección ciudadana y buceadores de la Unidad de Vigilancia y Rescate fueron movilizados. Los efectivos ayudaron a uno de los bañistas a salir del agua y fue trasladado al Hospital de Txagorritxu. Mientras tanto, el cuerpo del segundo bañista fue recuperado por los buceadores a las 11:45 horas de la mañana siguiente.
Se reveló que el segundo bañista se ahogó en la zona de la playa de Garaio, en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el día anterior a su recuperación. Se espera que se realice una autopsia en el Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz para determinar la causa de muerte del fallecido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.