Hiru critica a la Diputación de Gipuzkoa por los problemas en los viaductos.

Hiru critica a la Diputación de Gipuzkoa por los problemas en los viaductos.

Transportistas autónomos de Hiru han expresado su descontento con la Diputación foral de Gipuzkoa por no informarles directamente sobre los perjuicios que sufrirán debido a las obras de rehabilitación en los viaductos de Loiola y Andoain, en San Sebastián, a partir del 1 de agosto.

Según han señalado, se han enterado de la restricción de circulación de camiones desde las 6 de la mañana hasta las 22 de la noche en los tramos mencionados a través de la prensa. Consideran que la Diputación debería haberles informado oficialmente sobre estos proyectos.

También han manifestado su desacuerdo con la obligación de trabajar por la noche, ya que la mayoría de las empresas en Gipuzkoa operan de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Hiru ha recordado que desde febrero los camiones pesados de más de 15 toneladas tienen prohibido circular en ambos sentidos por la variante de Donostia GI-20 a la altura de Loiola debido a las obras de inspección de los viaductos sobre el río Urumea. Esta decisión ya había generado preocupación y malestar entre los transportistas.

Además, la Diputación ha anunciado las obras de rehabilitación de los viaductos de Riberas de Loiola y de Andoain, cuyo presupuesto conjunto supera los seis millones de euros. A partir del 1 de agosto, los transportistas no podrán circular en el tramo de Andoain durante el día, de 6 de la mañana a 10 de la noche. Según los transportistas, sería más adecuado realizar los trabajos de reforma en horario nocturno para que ellos puedan brindar servicio a las empresas y trabajar durante el día, como la mayoría de las industrias del territorio.

Tags

Categoría

País Vasco