Huelga de Bomberos de Bilbao: Ayuntamiento se niega a negociar

Huelga de Bomberos de Bilbao: Ayuntamiento se niega a negociar

BILBAO, 30 Jun.

La convocatoria de huelga en la plantilla de los bomberos de Bilbao para los próximos días 1, 6, 7 y 8 de julio se mantiene ante "el inmovilismo" el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ya que en la Junta de Personal no se ha producido "ningún avance ni compromiso" para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, según ha informado CCOO de Euskadi.

CCOO ha recordado que, el pasado 27 de junio, los sindicatos con representación entre la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Bilbao anunciaron la convocatoria de estas cuatro jornadas de huelga durante el mes de julio para denunciar "la mala gestión" que realiza el Ayuntamiento en la organización y mantenimiento de este servicio.

Tras la convocatoria de movilizaciones, se ha producido una reunión de la Junta de Personal con el Ayuntamiento en la que, según ha indicado el sindicato, "se podían haber tratado temas referentes a este conflicto para intentar evitar la huelga", pero, sin embargo, "no se ha visto ningún avance ni compromiso firme" por parte de los responsables municipales para "entrar en materia y resolver las reivindicaciones" del colectivo de bomberos.

Por ello, ha anunciado que se mantendrá la convocatoria de huelga para los días 1, 6, 7 y 8 de julio. CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento no realice "ningún esfuerzo para resolver las peticiones de la plantilla" y le ha instado a que "intente poner solución a este conflicto lo antes posible y evitar los perjuicios que puedan ocasionar estas movilizaciones".

Tags

Categoría

País Vasco