Iberdrola aumenta sus ganancias en un 40% hasta 1.485 millones gracias a su mejora en España y Reino Unido.

Iberdrola aumenta sus ganancias en un 40% hasta 1.485 millones gracias a su mejora en España y Reino Unido.

La energética Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 1.485 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 40%, según ha informado la compañía. Este incremento se debe principalmente al buen desempeño en España y Reino Unido. Además, el resultado bruto de explotación ha crecido un 38% hasta los 4.064 millones de euros debido a la recuperación del déficit de la tarifa regulada SVT en Reino Unido, la normalización de la producción europea y las menores compras de energía a precios más bajos que el año pasado, así como por el crecimiento en Renovables y Redes.

La cifra de ventas de la energética también ha aumentado en este primer trimestre hasta los 15.460,6 millones de euros, en comparación con los 12.150 millones de euros del mismo período de 2022.

A pesar del aumento en la partida de impuestos en el período, que alcanzó los 591,9 millones de euros, frente a los 311,5 millones de euros a cierre de marzo de 2022, Iberdrola ha conseguido producir un incremento en sus números gracias a su esfuerzo inversor. Para el conjunto del año 2023, el grupo espera un crecimiento del beneficio neto de un dígito medio/alto, impulsado por unas inversiones orgánicas de 12.000 millones de euros para este ejercicio.

La inversión también sigue siendo clave para Iberdrola. En el primer trimestre de 2023, las inversiones de la compañía alcanzaron los 10.400 millones de euros, lo que supone un 9% más que el mismo período del año anterior. El 91% de la inversión se destinó a renovables y redes inteligentes para acelerar la electrificación y fomentar la autonomía energética, y la energética cuenta ya con 40.344 megavatios (MW) renovables en todo el mundo.

Además, la energética ha avanzado con éxito en su plan estratégico 2023-2025, que incluye una mayor electrificación con renovables, redes y almacenamiento para avanzar en la descarbonización y la autonomía energética. A través de alianzas estratégicas y la rotación de activos para 2025, Iberdrola ha logrado ya el objetivo financiero de 7.500 millones de euros.

En definitiva, Iberdrola sigue impulsando el crecimiento y aportando valor a las sociedades de todos los países en los que presta servicio, en línea con la estrategia que ha venido desarrollando desde hace más de 20 años.

Tags

Categoría

País Vasco