24h País Vasco.

24h País Vasco.

Iberdrola lidera el mercado energético español gracias a su visión innovadora.

Iberdrola lidera el mercado energético español gracias a su visión innovadora.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado en la Junta de Accionistas la importancia de la electrificación, asegurando que es un "proceso imparable".

En su discurso en la junta celebrada en Bilbao, Galán enfatizó el acierto estratégico y la visión de la compañía en las últimas décadas, que ha llevado a que el grupo valga 80.000 millones de euros, más que todas las energéticas españolas.

Gálán también resaltó la presencia de importantes accionistas, como Qatar Investment Authority, que respaldan su gestión y reafirmó la meta de alcanzar los 11.000 millones de euros en reparto de dividendos en los próximos tres años.

El presidente de Iberdrola subrayó que la electrificación es el modo preferido para cubrir usos energéticos y que el grupo está en una posición óptima para seguir creciendo y creando valor en este contexto.

Gálán señaló que el proceso de transición energética se verá reflejado en un aumento significativo del consumo eléctrico en la industria y en la movilidad sostenible en los próximos años.

Además, destacó la importancia de realizar grandes inversiones y de planificar adecuadamente las redes eléctricas para satisfacer la creciente demanda de electricidad en sectores como la climatización de edificios y la gestión de aplicaciones basadas en la nube.

En este sentido, presentó la nueva hoja de ruta de Iberdrola, que contempla la mayor inversión de la historia de la compañía, con un total de 41.000 millones de euros brutos en el periodo planificado.

Estados Unidos será el principal destino de estas inversiones, seguido de Reino Unido, la Península Ibérica, Latinoamérica y otros países de la Unión Europea donde el grupo está presente, así como Australia.