24h País Vasco.

24h País Vasco.

Incrementa el desempleo en Euskadi: 7% en Administración, 29% en Educación y 5% en Osakidetza, según informe oficial

Incrementa el desempleo en Euskadi: 7% en Administración, 29% en Educación y 5% en Osakidetza, según informe oficial

BILBAO, 19 Dic. - El Departamento vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno ha informado que la jornada de huelga convocada por diversos sindicatos en el sector público vasco ha tenido un seguimiento del 7,75% en la Administración general de Euskadi, del 29,8% en Educación y del 5,39% en Osakidetza.

Según la dirección de Relaciones Laborales, adscrita al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, el 7,75% de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha secundado la huelga, siendo inferior al 12,07% registrado en la convocatoria de huelga del 25 de octubre.

En cuanto a Educación, el 29,8% de los funcionarios docentes de los centros públicos ha participado en la huelga, cifra también inferior al 40,06% registrado en la convocatoria de octubre.

En el caso de Osakidetza, el seguimiento de la huelga ha sido del 0,10% en el turno de noche, del 5,53% en el turno de mañana y del 6,79% en el turno de tarde. Estos números son ligeramente inferiores a los registrados en la huelga anterior.

En resumen, el seguimiento total de la huelga del 19 de diciembre en Osakidetza fue del 5,39%, mientras que en la convocatoria de octubre fue del 5,72%.

Por último, en el Departamento de Seguridad, el 1,01% del personal laboral ha secundado la huelga, una cifra menor al 3,42% registrado en la convocatoria anterior.