En San Sebastián, una persona fue trasladada al Hospital Donostia este viernes por inhalación de humo durante un incendio en la calle Pedro Egaña. El fuego se originó en una campana extractora, lo que obligó a desalojar a los vecinos del edificio.
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, los Bomberos recibieron una llamada de emergencia a las diez de la mañana alertando sobre el incendio en el cuarto piso del número 7 de la calle Pedro Egaña, cerca de la Iglesia de los Carmelitas.
El incendio comenzó con la campana extractora de una cocina en el edificio, lo que llevó a una evacuación y a la atención de una persona por inhalación de humo. Afortunadamente, la situación no reviste gravedad y la persona afectada está siendo tratada en el hospital. Además, una mujer del sexto piso requirió ser rescatada por los bomberos.
Una vez controlado el incendio, los bomberos procedieron a desalojar el edificio para ventilarlo. Los daños parecen ser menores y se espera que los vecinos de los tres primeros pisos puedan regresar a sus hogares durante la tarde.
Por su parte, las tres familias entre el cuarto y el sexto piso tendrán que pasar la noche en casas de familiares. La mujer evacuada del sexto piso recibirá asistencia del Ayuntamiento para ser realojada. Mientras tanto, un equipo de bomberos permanece en el lugar para garantizar la seguridad de la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.