Inminente inicio de construcción de 66 viviendas de alquiler en Presa I, Hondarribia (Gipuzkoa)

Inminente inicio de construcción de 66 viviendas de alquiler en Presa I, Hondarribia (Gipuzkoa)

San Sebastián, 7 de diciembre.

Las obras de construcción de las 66 viviendas de alquiler en el ámbito Presa I, ubicado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, comenzarán "en pocas semanas". Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del alcalde de Hondarribia, Igor Enparan.

El alcalde de Hondarribia ha destacado que esta iniciativa será sumamente beneficiosa para la ciudad. "Todos somos conscientes de la situación de la vivienda en Hondarribia y estas viviendas proporcionarán al menos ayuda a 66 familias", ha aplaudido Enparan.

El proyecto incluye un local por el cual el Ayuntamiento tiene preferencia para adquirirlo. Enparan ha recordado que el Consistorio y Visesa firmaron un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento cedió terreno para la construcción de estas viviendas.

Asimismo, la municipalidad aportará a Visesa un 15% del costo real y final de ejecución de las obras de construcción de viviendas, garajes y locales, de la urbanización vinculada y del aparcamiento en superficie, con un máximo de 1.486.784,48 euros, valor estimado del 15% de la obra prevista.

Según ha explicado Enparan, un 10% de los pagos a realizar por el Ayuntamiento, es decir, 148.678,45 euros, se abonará a la firma del acta de replanteo. El 40% de la aportación máxima del Consistorio, esto es, 594.713,79 euros, se abonará tras la firma por la dirección facultativa de la correspondiente certificación y el informe, al finalizarse la estructura del edificio. Hasta un máximo de 743.392,24 euros se abonará tras la obtención de la licencia de primera utilización.

La gestión de las viviendas estará a cargo de Alokabide, pero el Ayuntamiento estará en constante contacto con esta sociedad pública, ya que "es algo que queremos realizar de forma colaborativa", aseguró el alcalde.

Asimismo, Enparan afirmó que antes de que comiencen las obras, se pondrá en marcha una campaña de comunicación para "proporcionar información detallada de los efectos que tendrán las obras".

Categoría

País Vasco