24h País Vasco.

24h País Vasco.

Invertidos 1,4 millones en la renovación de la plaza El Peine del Viento de San Sebastián

Invertidos 1,4 millones en la renovación de la plaza El Peine del Viento de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado la creación de un sistema que asegure las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad en la emblemática plaza del Peine del Viento.

SAN SEBASTIÁN, 30 Abr.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado el proyecto de rehabilitación de este espacio, con un presupuesto de 1.493.748 euros y redactado por el estudio de arquitectura Peña Ganchegui y Asociados.

Goia ha explicado que esta actuación busca garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad en una zona tan relevante para San Sebastián, calificada como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental.

Entre las intervenciones previstas se encuentran la estabilización de la ladera, limpieza de granito, adaptación de la plataforma inferior a criterios de accesibilidad, proyectos de vegetación e iluminación, y mejoras en el saneamiento del lugar.

Además, se llevarán a cabo intervenciones puntuales como la eliminación y reconstrucción de bancos, sustitución de piezas dañadas y la mejora de la valla provisional.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de contratación de obras en la zona de la Bretxa, con un presupuesto de 657.408 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas, que incluye renovaciones en calles como Iñigo y Aldamar, así como mejoras en la plaza de la Bretxa.

El Ayuntamiento también ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones para centros educativos y asociaciones vinculadas a la enseñanza, con un total de 99.840 euros destinados a promover actividades educativas formales y no formales.

Además, se ha concedido una subvención de 74.225 euros a la Asociación Arrats para el proyecto 'Txiki Txoko', que brinda acompañamiento a mujeres inmersas en procesos migratorios.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración entre Nuuk Technologies SL y el Ayuntamiento para mejorar la aplicación Flex Control de la Guardia Municipal, con el objetivo de optimizar la distribución de contenido multimedia y mejorar la detección de matrículas y objetos a través de cámaras de distintos fabricantes.