24h País Vasco.

24h País Vasco.

Isabel Verdini, reconocida con el Tambor de Oro 2024 de San Sebastián por su dedicación a la inclusión

Isabel Verdini, reconocida con el Tambor de Oro 2024 de San Sebastián por su dedicación a la inclusión

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, en una decisión unánime, ha otorgado el Tambor de Oro 2024 a la profesora de danza Isabel Verdini. Este reconocimiento se debe a su destacado trabajo en favor de la inclusión, la formación y la danza.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha informado que la Junta de Portavoces ha debatido entre las 141 candidaturas propuestas por la ciudadanía donostiarra. Luego de un análisis exhaustivo, se ha tomado la decisión de forma unánime de conceder el galardón directamente a Isabel Verdini.

La entrega del Tambor de Oro se llevará a cabo el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.

Nacida en Donostia en 1971, Isabel Verdini Carranza cuenta con más de 25 años de dedicación a la formación en danza. Durante su proceso de formación, su vida se vio marcada por el nacimiento de su sobrina Haizea, quien tiene síndrome de Down. A partir de este acontecimiento, Verdini se ha volcado en trabajar por las personas con discapacidad, creando la compañía Verdini Dantza Taldea.