ITP Aero ha firmado un nuevo acuerdo de ampliación de servicios de mantenimiento con Pratt & Whitney Canada, una empresa de RTX, para los módulos Mid Turbine Frame (MTF) y Low Pressure Compressor (LPC) del motor PW800.
Este acuerdo, que estará vigente hasta 2028, forma parte de la estrategia de ITP Aero de expandir su presencia en el mercado MRO y fortalecer sus capacidades en las plataformas de motores clave en funcionamiento.
El contrato es una extensión del acuerdo inicial firmado en 2021, que marcó el primer contrato de MRO con programas civiles en los que ITP Aero es un socio a riesgo y beneficio.
Como proveedor exclusivo de servicios MRO de equipo original para los módulos MTF y LPC de los motores PW800, ITP Aero también es responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de dichos módulos.
Los motores PW800 impulsan diversos modelos de aviones, como el Gulfstream G500, el Gulfstream G600, el Dassault 6X y el Gulfstream 400, ofreciendo avances tecnológicos de vanguardia y mejoras significativas en eficiencia y respeto al medio ambiente.
El director ejecutivo de la unidad de negocio Civil de ITP Aero, Mikel Lantero, ha destacado que este nuevo acuerdo refleja la larga colaboración entre ambas empresas y refuerza la estrategia de ITP Aero de mejorar sus capacidades en el mercado aftermarket de motores.
Lantero ha expresado su confianza en que los servicios de mantenimiento de ITP Aero aportarán un valor añadido a Pratt & Whitney, destacando las sinergias entre ambas compañías y la continuación de la colaboración en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.