Iturgaiz busca "unidad" y anhela una sola candidatura para su relevo al liderazgo del PP vasco

Iturgaiz busca

Carlos Iturgaiz, líder del Partido Popular vasco, ha hecho un llamado a la "unidad" dentro de su formación y ha expresado su apoyo a una única candidatura para sucederlo como presidente en el próximo congreso del partido el 4 de noviembre.

En una declaración a los medios de comunicación al llegar al Parlamento Vasco, Iturgaiz ha recordado que el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP de Euskadi se cierra el 11 de octubre, y hasta entonces habrá que esperar para conocer "las decisiones de los compañeros".

El actual líder del PP vasco, quien ha decidido renunciar a continuar al frente de la formación, ha señalado que "en las próximas horas o los próximos días tendremos noticias" sobre los posibles candidatos.

En cualquier caso, Iturgaiz ha enfatizado que lo más importante es la unidad en el PP de Euskadi. "Ese ha sido mi legado: unir y fortalecer al Partido Popular del País Vasco", ha afirmado, por lo que ha respaldado la idea de presentar "una única candidatura de unidad" en el congreso de noviembre.

Aunque no ha comentado sobre la posibilidad de que el diputado del PP por Álava, Javier de Andrés, sea el sucesor, Iturgaiz ha anunciado que, por el momento, seguirá siendo presidente del grupo del Partido Popular en el Parlamento Vasco. "Después, como se suele decir, Dios proveerá", ha añadido.

Tags

PP

Categoría

País Vasco