Iturgaiz critica la propuesta de Urkullu como un intento de complacer el nacionalismo desmedido.

Iturgaiz critica la propuesta de Urkullu como un intento de complacer el nacionalismo desmedido.

El presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado su preocupación y alerta sobre el riesgo al que se ve expuesta la Constitución española. Durante una rueda de prensa, Iturgaiz hizo hincapié en la importancia de no dejar la Constitución en manos de los secesionistas.

Iturgaiz ha calificado la propuesta del lehendakari Iñigo Urkullu, de realizar una convención constitucional, como una "ocurrencia para satisfacer los delirios nacionalistas". Según él, esta demanda no es realista ni necesaria para los vascos y solo contribuye a alimentar el ideario nacionalista sin aportar ningún beneficio real.

En su intervención, Iturgaiz ha enfatizado que el planteamiento del lehendakari pone en peligro la Constitución y ha dejado claro que no se puede permitir que aquellos que quieren destruirla y cargársela, como los partidos nacionalistas y secesionistas, tengan el control sobre ella. Según él, Urkullu está llevando a cabo una estrategia que conduce a la destrucción nacional.

El presidente de los populares vascos ha destacado que la defensa de la Constitución española es una prioridad y no se puede aceptar ninguna ocurrencia de los independentistas vascos o catalanes que busque pisotearla. Iturgaiz ha manifestado su compromiso de defender proyectos que promuevan la construcción nacional en lugar de la destrucción nacional.

Por otro lado, el PP vasco ha recordado que cualquier modificación de la Constitución debería ser llevada a cabo por todos los españoles y no solo por los secesionistas. Según Iturgaiz, cambiar la Constitución es una tarea decisiva que concierne a todas las regiones de España y no solo a vascos, gallegos y catalanes.

En este sentido, el líder del PP vasco ha dejado claro que su partido, al igual que los dirigentes socialistas de Asturias y Castilla La Mancha, no apoyarán ninguna ocurrencia nacionalista, separatista o soberanista que amenace la unidad de España y la Constitución española.

Tags

Categoría

País Vasco