Iturgaiz: El PP es la única alternativa para desbancar a Sánchez, ya que el PNV representa su voz en Madrid.

Iturgaiz: El PP es la única alternativa para desbancar a Sánchez, ya que el PNV representa su voz en Madrid.

La formación popular se marca como objetivos recuperar los escaños en Gipuzkoa y Álava, y "afianzar" en Bizkaia

SAN SEBASTIÁN, 6 Jul.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha remarcado que votar a la formación popular en Euskadi es "la única alternativa para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa" porque votar al PNV "es apoyarle, es más Sanchismo en el Gobierno de España porque la voz del PNV en Madrid es la voz de Pedro Sánchez". "Lo han evidenciado, lo han dejado claro durante todo este tiempo por acción u omisión", ha subrayado.

Iturgaiz ha realizado estas afirmaciones en el acto de apertura de la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio, que la formación popular ha celebrado en San Sebastián, en la que también han tomado la palabra los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Javier de Andrés, Beatriz Álvarez Fanjul y Joana Arce, respectivamente.

En su intervención, se ha mostrado convencido de que el PP va a tener "unos grandes resultados" en estas elecciones del 23J y ha remarcado la apuesta que la formación popular hace por Gipuzkoa, al tiempo que ha subrayado que su partido va a "recuperar el escaño" por este territorio y también en Álava y va a "afianzar y a tener unos grandes resultados en Bizkaia y en toda Euskadi".

Así, ha recordado que el PP también eligió San Sebastián para abrir la campaña electoral de los comicios municipales y forales del pasado 28 de mayo, en los que consiguió "buenos resultados aumentando nuestros concejales y junteros" y "volver a ser un partido político determinante y relevante en la política vasca". "Donostia ha demostrado ser un talismán para el Partido Popular del País Vasco", ha resaltado.

Iturgaiz ha insistido en que el próximo 23 de julio desde el PP vasco van a "aportar escaños para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España", por lo que ha pedido a todos los vascos el voto para "derogar y terminar con el Sanchismo".

"Con ese Sanchismo que con sus leyes, las leyes de Pedro Sánchez, están hundiendo a Euskadi y están hundiendo al resto de España. Esas desastrosas leyes que están llevando a un desprestigio nacional e internacional a nuestro país como la del 'solo sí es sí' que está sacando a violadores a la calle, las leyes que benefician a los okupas y que están castigando a los propietarios", ha denunciado.

El dirigente popular también ha censurado las leyes que "rebajan la malversación y alivian las penas, las que benefician a los golpistas independentistas, haciendo desaparecer el delito de la sedición, o leyes que las llaman de la memoria histórica, y precisamente esas leyes están diseñadas por Bildu para que se conviertan en la desmemoria para muchos vascos y muchos españoles".

En su opinión, en Euskadi "solo va a haber dos opciones y dos modelos". Uno de ellos, "el modelo del bloque Sanchista, donde estará el Partido Socialista, donde estará el PNV y donde estará Bildu, todos ellos juntos para volver a colocar a Pedro Sánchez en la Moncloa".

Frente a ello, ha defendido que "la alternativa, la alternancia y el cambio" es el Partido Popular y su candidato a la presidencia para, tal y como ha insistido, "derogar el sanchismo y cambiar porque es necesario y será bueno para Euskadi y para España tras las desastrosas y lamentables políticas de Pedro Sánchez y de sus aliados en el Congreso de los Diputados".

Por su parte, la cabeza de lista por Gipuzkoa, Joana Arce, se ha marcado como objetivo recuperar el diputado perdido en los últimos años, para lo cual ha prometido "dejarse la piel no solo durante la campaña sino en los próximos cuatro años".

"Existe otra vía diferente para defender nuestro Territorio que va más allá del voto a partidos nacionalistas y que tiene que ver con una actitud distinta en la reivindicación de lo que nos correspondería, innovadora e integradora, la que representa la nueva hornada de políticos del PP, para defender Gipuzkoa saliéndonos del bucle del enfrentamiento que ha marcado buena parte de nuestras vidas y de las reclamaciones en las Cortes Generales", ha afirmado Arce.

De este modo, ha asegurado que afrontan el reto "con humildad pero con la osadía necesaria para remover lo que haga falta y donde haga falta y generar oportunidades que rejuvenezcan nuestro Territorio". "Venimos a la política para dejar que los que más saben nos asesoren, y no al revés, a respetar, a sumar, a incluir y no a protestar ni a quejarnos ni a reñir a nadie", ha remarcado.

La cabeza de lista por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha afirmado que esta campaña electoral "es crucial para todos los vascos" y ha insistido también en que "solo existen dos opciones, Sánchez o Feijóo".

Así, ha asegurado que, aunque el PNV "se autodefine como la única voz de los vascos con una campaña en la que dicen tener voz propia y estar aquí, lo cierto es que ni están aquí ni tienen voz propia porque la única voz que representan es la del presidente Pedro Sánchez".

"Lo único que han hecho estando aquí ha sido perder tejido industrial, calidad educativa y lastrar nuestro sistema sanitario, aumentar la agresiones y las okupaciones", ha criticado, frente a lo que ha defendido la alternativa del PP para "cambiar las cosas" y que el País Vasco "vuelva a ser ese espejo donde mirarse".

Finalmente, el cabeza de lista por Álava, Javier de Andrés, ha apelado al "espíritu vasco tradicional del trabajo, del esfuerzo, del tesón" porque, según ha dicho, "es todo lo contrario a lo que ofrece la alternativa de Pedro Sánchez del Partido Socialista sumado con Bildu, con el PNV y con Sumar".

De este modo, ha censurado que los socialistas pretenden "hacer a la gente deudora del Estado y dependiente permanentemente del dinero público, de la deuda, del déficit, de la pérdida de oportunidades y de trasladar el dinero que tiene que estar funcionando, creando actividad, creando negocio, creando riqueza a lo que son las políticas socialistas de izquierdas que consisten en acabar comprando votos con el dinero público".

Tags

Categoría

País Vasco