El próximo sábado en San Sebastián, los reconocidos actores Javier Bardem, Penélope Cruz y Jordi Mollà se unirán en un evento especial para recordar al fallecido cineasta Bigas Luna a través de los emblemáticos productos de cerdo ibérico que dieron título a la película 'Jamón, jamón'.
El deseo de Bigas Luna antes de su muerte era que los protagonistas de su famosa película conocieran el verdadero jamón, según él, producido en la serranía de Huelva por la empresa familiar Dehesa Maladúa a partir de cerdos Manchado de Jabugo, una raza en peligro de extinción, informaron desde la organización.
La hija de Bigas Luna, Betty Bigas, cumplirá ese anhelado deseo este sábado en el Hotel María Cristina, donde Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollà tendrán la oportunidad de probar el jamón producido por el amigo de su padre, Eduardo Donato, fundador de Dehesa Maladúa.
Para esta ocasión especial, Donato ha creado una 'Edición Especial Bigas Luna' de "jamón de bellota 100% ibérico de la Estirpe Manchado de Jabugo, DOP Jabugo, calidad Summum".
El fallecimiento de Bigas Luna en 2013 dejó pendiente este deseo, que finalmente se cumplirá un día después de que Javier Bardem reciba el premio Donostia. Este evento marcará el cierre del 'Año Bigas Luna', en conmemoración al décimo aniversario de la muerte del cineasta catalán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.