24h País Vasco.

24h País Vasco.

Javier de Andrés acapara la candidatura a la Presidencia del PP vasco.

Javier de Andrés acapara la candidatura a la Presidencia del PP vasco.

El XVI Congreso del PP vasco está generando expectación después de que se confirmara la recepción de la candidatura de Javier de Andrés, respaldada por más de 700 avales. La Comisión Organizadora, bajo la presidencia de Iñaki Oyarzabal, ha certificado que esta es la única candidatura presentada para liderar el PP Vasco en el próximo congreso.

Según ha informado el PP vasco, el plazo para presentar candidaturas finalizó a las 18:00 horas de este miércoles. La elección del nuevo presidente del PP vasco se llevará a cabo en el XVI congreso que se celebrará el próximo 4 de noviembre.

Javier de Andrés se ha mostrado emocionado y agradecido por el apoyo recibido en los tres territorios históricos. En sus palabras, "gracias a todos los que han trabajado en la recogida de avales. Estoy seguro de que este congreso será una oportunidad para renovar y actualizar un proyecto que es necesario para Euskadi".

La Comisión tiene ahora 48 horas para verificar los avales y hacer un conteo definitivo de los avales válidos. El viernes se reunirán nuevamente para la proclamación definitiva de candidaturas. Además, durante la reunión de hoy se ha abierto el plazo de inscripción de participantes en el XVI congreso, el cual será asambleario.