Un joven de 26 años de edad, residente en Bizkaia, ha sido detenido como presunto autor de un atropello que tuvo lugar en las inmediaciones del centro de Salud de Haro y que resultó en la muerte de una persona y heridas a otras cinco. En el momento de los hechos, el joven se encontraba en el vehículo junto a sus padres para recibir un tratamiento médico. La Guardia Civil ha confirmado que el atropello fue intencionado, aunque descartan que tenga una motivación terrorista.
La Delegación de Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Guardia Civil, ha brindado detalles sobre el incidente. Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno en La Rioja, expresó su apoyo a la familia del fallecido y deseó una pronta recuperación a los heridos, calificando el hecho como "dramático" y que los había dejado en 'shock'.
Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil, explicó que recibieron varias llamadas informando del atropello múltiple en el parking del centro de salud de Haro alrededor de las 22:15 horas de la noche anterior. Una vez en el lugar, agentes de la Policía Local procedieron a detener al presunto autor de los hechos.
Tras investigar el incidente, se descartó cualquier motivación terrorista y se confirmó que el detenido había acudido al centro de salud para recibir un tratamiento, acompañado por sus padres. Se continuará investigando para determinar los motivos del atropello y se tendrán en cuenta posibles problemas de salud mental del detenido.
En cuanto al detenido, se encuentra en el calabozo de la Policía Local de Haro mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial y se le imputará un delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio. Aunque el detenido no tiene antecedentes penales, se encontraba temporalmente en Haro junto a su familia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.