Justicia dicta sentencia de 7 años y medio por intento de homicidio tras conocerse en app de citas

Justicia dicta sentencia de 7 años y medio por intento de homicidio tras conocerse en app de citas

BILBAO, 16 Nov.

Un hombre ha sido condenado a 7 años y medio de prisión por intentar matar a otro individuo al que conoció a través de una aplicación de citas para homosexuales en 2021, según ha dictaminado la Audiencia de Bizkaia.

El juicio tuvo lugar en octubre pasado, pero el acusado fue encarcelado en mayo de 2022 después de entregarse voluntariamente a la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa), al enterarse de que era sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres que había conocido en una plataforma de contactos.

En el juicio se reveló que la Ertzaintza vincula al acusado con hasta siete homicidios y otros dos intentos de homicidio, todos ellos relacionados con el robo de tarjetas bancarias para sustraer dinero de las víctimas.

La sentencia, fechada el 13 de noviembre y notificada a las partes este jueves, establece que el acusado es culpable de intento de homicidio.

Además de la condena de prisión, se le prohíbe al acusado aproximarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar donde se encuentre, a una distancia inferior a 500 metros. También se le prohíbe comunicarse con la víctima durante ocho años y medio.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Audiencia ha fijado una indemnización de 10.800 euros por las lesiones, secuelas y daños morales causados a la víctima. El acusado continuará en prisión provisional hasta que se agote la vía judicial y sea firme la resolución, ya que existe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

País Vasco