24h País Vasco.

24h País Vasco.

Kepa Odriozola vuelve a presidir el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en un nuevo mandato.

Kepa Odriozola vuelve a presidir el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en un nuevo mandato.

BILBAO, 9 Oct.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia estará presidido durante los próximos cuatro años de nuevo por el concejal de Obras Públicas y Servicios de Bilbao, Kepa Odriozola, mientras que la vicepresidencia de la entidad estará ocupada por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

En una asamblea celebrada en el Euskalduna Bilbao, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha reelegido a Kepa Odriozola Azula como presidente de la entidad por un nuevo período de cuatro años. Odriozola ha estado a cargo de la presidencia desde septiembre de 2018.

La asamblea, compuesta por 97 municipios de Bizkaia, además de URA - Agencia Vasca del Agua y la Diputación Foral de Bizkaia, también ha nombrado a Amaia Del Campo, alcaldesa de Barakaldo, como vicepresidenta.

En su discurso ante la asamblea, Odriozola ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado los desafíos que enfrenta la región en relación al agua en el contexto del cambio climático y las políticas cada vez más exigentes en materia de gestión de aguas urbanas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

"En este tercer mandato que ahora comienzo, creo que es importante establecer los objetivos para los próximos cuatro años, que incluyen mantener una entidad solvente, con finanzas sólidas, reconocida por sus excelentes profesionales y con una planificación inversora que garantice infraestructuras ambientalmente sostenibles para Bizkaia, buscando gradualmente la neutralidad ambiental", afirmó Odriozola.

Según el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la legislatura 2023-2027 contará con 112 representantes (municipales y de la Diputación) con derecho a voto, además de URA, que tendrá voz pero no voto. Además, se garantizará una participación paritaria de mujeres y hombres en el Comité Directivo.