Kortezubi invierte 140.000 euros para mejorar los caminos de Oma y Torrentike

Kortezubi invierte 140.000 euros para mejorar los caminos de Oma y Torrentike

BILBAO, 22 Oct.

El Ayuntamiento de Kortezubi (Bizkaia) ha tomado la decisión de destinar una inversión de 140.000 euros para reparar los caminos de Oma y Torrentike, que suman una longitud de 866 metros y 305 metros respectivamente. Esta intervención está incluida en los proyectos de mejora de las infraestructuras municipales

La administración local ha realizado un inventario exhaustivo de los caminos que requieren alguna forma de adecuación o mejora, y ha determinado que la primera actuación se centrará en el saneo y repavimentación de los caminos de Oma y Torrentike.

La alcaldesa de Kortezubi, Karmele Enbeita, ha expresado su deseo de que los barrios de la localidad estén bien comunicados, con un firme en buen estado que garantice una buena movilidad y brinde mayor seguridad tanto para vehículos como para peatones.

En cuanto al camino de Torrentike, se ha constatado que el firme se encuentra en un estado bastante deteriorado, por lo que se procederá a su saneamiento para generar una explanada en buen estado que servirá de base para las futuras capas del firme del camino, para luego asfaltarlo.

Aunque en el caso del camino del Barrio Oma se ha determinado que se encuentra en buenas condiciones generales, se han identificado algunos tramos pequeños que requieren saneamiento en la losa, así como mejoras en la unión del camino, el asfaltado y los accesos a las viviendas existentes.

El presupuesto total, incluyendo el IVA, para la ejecución de estas obras asciende a aproximadamente 140.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Kortezubi recibirá una subvención de 59.041,29 euros por parte de la Diputación de Bizkaia. Se espera que las obras comiencen antes de que finalice el año, con un plazo estimado de ejecución de dos meses.

Categoría

País Vasco