24h País Vasco.

24h País Vasco.

Kutxabank apuesta por la rentabilidad con un incremento del 3% en su depósito Vinculación

Kutxabank apuesta por la rentabilidad con un incremento del 3% en su depósito Vinculación

El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, ha anunciado que la entidad ha mejorado la remuneración de su depósito Vinculación hasta el 3%. La mejora consiste en retribuir en mayor medida a los clientes en función de los distintos productos contratados por ellos, según ha confirmado durante su participación en un evento de Cámarabilbao titulado 'Crecer, reto estratégico de Kutxabank'.

En su intervención, Ruiz de Gordejuela ha destacado la importancia de diversificar el ahorro y ha subrayado que "el ahorro es algo más que el depósito, más global". Por tanto, ha resaltado la búsqueda de Kutxabank por remunerar el ahorro del cliente a través de diversos productos, teniendo en cuenta la fiscalidad, y ha mencionado la apuesta que la entidad ha hecho durante 18 años en los fondos de inversión.

El consejero delegado ha explicado que Kutxabank realiza un análisis personalizado a cada cliente, teniendo en cuenta sus objetivos de ahorro y necesidades de gasto, para construir una cartera que incluya distintos productos, entre ellos, los depósitos. Asimismo, ha destacado que seguirán remunerando el depósito, manteniendo su posición de diversificación del ahorro.

En relación al depósito Vinculación, Ruiz de Gordejuela ha señalado que es un producto "histórico" en el catálogo de la entidad y que en las últimas semanas han mejorado su remuneración hasta el 3% en función de las vinculaciones del cliente. Este depósito tiene una duración de 13 meses y un límite máximo de capital de 100.000 euros. La remuneración varía según las vinculaciones del cliente, comenzando en un 1,80% para aquellos que tengan una nómina, tarjeta y seguro, y aumentando hasta el 3% en función de otros productos contratados, como fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros.