La actividad empresarial en Euskadi registra una disminución del 9% hasta julio

La actividad empresarial en Euskadi registra una disminución del 9% hasta julio

BILBAO, 9 Ago.

Un total de 168 empresas han entrado en concurso en los siete primeros meses del año en Euskadi, un 9,2% menos que en el mismo periodo de 2022, y 955 se han disuelto, un 5,1% menos, según datos del informe de Informa D&B sobre procedimientos concursales.

En función de este estudio, el País Vasco ha registrado hasta julio 168 concursos, una cifra un 9,2% superior a la anotada en los siete primeros meses del pasado año. Además, ha sumado doce procedimientos de planes de reestructuración y 16 procedimientos especiales para empresas.

De este modo, la cifra total de empresas que han entrado en algún procedimiento concursal se eleva a 196, lo que representa el 4,6% de los procedimientos del Estado.

Por su parte, las disoluciones empresariales en la Comunidad Autónoma Vasca entre enero y julio han alcanzado las 955, con una reducción de un 5,1% con respecto a los siete primeros meses de 2022.

Por lo que respecta a los datos del mes de julio, se han formalizado en Euskadi 31 concursos, un 27,9% menos que en el mismo mes del año pasado. Además, ha habido seis procedimientos de planes de reestructuración.

Por otro lado, a lo largo del mes pasado se han contabilizado 88 disoluciones de empresas, lo que representa un 6,3% menos que un año antes.

Tags

Categoría

País Vasco